A través de la resolución 017381 el ministerio de Educación Nacional renovó, por ocho años, la acreditación de alta calidad para el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba.
En el acto administrativo se sustenta el concepto del Consejo Nacional de Acreditación que indica que el programa académico y niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas vigentes en la materia, se le conceda la renovación de alta calidad por ocho años más.
En la resolución se destaca la pertinencia del Programa y el aporte que hace el mismo al desarrollo pecuario de la región y el país, e igualmente se hace referencia al posicionamiento, según la clasificación de Colciencias, de los grupos de investigación adscritos al programa académico.
“Esto es la muestra de una Universidad que tiene claro su horizonte en torno al Sistema de aseguramiento de la calidad y el propósito es que en 4 o 5 años tengamos la totalidad de los programas con acreditación de alta calidad” expresó el rector Jairo Torres Oviedo, al momento de ser notificado sobre la renovación de alta calidad del programa de MVZ.
En la actualidad hay nueve programas acreditados de alta calidad y se está a la espera de otras tres resoluciones de acreditación.