Con la confianza que inspira la Universidad de Córdoba en estudiantes y padres de familia, cerca de 650 nuevos niños, niñas y adolescentes inician sus estudios en el Centro de Idiomas (inglés, francés y portugués) este sábado 25 y lunes 27 de enero, para el periodo 2020 -1, cifra que se suma a los cerca de 7 mil estudiantes con los que cuenta actualmente esta modalidad de extensión.

La inducción fue encabezada por el rector de esta institución, Jairo Torres Oviedo, y por la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, evento que se realizó en el auditorio cultural de la alma mater y dirigido a estudiantes nuevos y sus acudientes.

González Lara reiteró el compromiso del Centro de Idiomas en cada inicio de semestre, lo que consideró una conquista más para la institución en términos de crecimiento, calidad académica y humana.

“Es importante el apoyo permanente de los padres de familia, que no dejen a sus hijos solos en este proceso, el acompañamiento académico también es vital para que los estudiantes logren sus metas”, sostuvo la coordinadora del Centro de Idiomas.

Además de la bienvenida que se extendió a estudiantes y padres de familia el Centro de Idiomas socializó las metodologías, programas, seguimiento académico y ofertas de internacionalización, que favorecen el intercambio estudiantil.

La expectativa de los padres de estudiantes nuevos es inmensa por lo que significa aprender una segunda lengua para la vida, tal como lo expresó Sandra Lucía Peña, madre de una niña con sueño bilingüe.

“Es la oportunidad para que mi hija y los demás niños entiendan otras culturas y encuentren posibilidades en otros países”, precisó la madre de familia.

Desde sus inicios el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba ha graduado cerca de 11 mil estudiantes entre niños, niñas, adolescentes y adultos, en los distintos niveles de una segunda lengua.