Unicórdoba Estéreo gana Premio Nacional al periodismo solidario

Unicórdoba Estéreo, emisora de la Universidad de Córdoba, se hizo merecedora del primer puesto del Premio Nacional al Periodismo Solidario ‘ Historias que unen para Cooperar’, cuya premiación se cumplió en el Club El Nogal, Bogotá, la noche del miércoles.

La emisora de la Universidad de Córdoba participó con un trabajo en el formato entrevista, titulado ‘Frutos del Cooperativismo en Córdoba’ con el que visibiliza historias de vida de estudiantes de escasos recursos económicos que mantienen la construcción de sus sueños como futuros profesionales, con el apoyo de recursos del Cooperativismo.

En este trabajo los periodistas Elinda Brugés, Juanita Villarreal, Eduardo García, y el productor Rafael Caballero, dibujaron con palabras y de viva voz de dos de los protagonistas de estas historias, la manera como tuvieron acceso y se han mantenido en la educación pública superior, gracias a esta estrategia de apoyo, además del esfuerzo propio y de sus familias.

El jurado estuvo conformado por Salud Hernández, columnista y cronista de El Tiempo; Claudia Palacios, periodista, presentadora y escritora colombiana; Eduardo Arias, defensor del televidente de Señal Colombia; Yesid Lancheros, director Canal Capital; y Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, exaltó al equipo de trabajo de Unicórdoba Estéreo, que además se encarga de difundir la tarea misional, avances en investigación, internacionalización, extensión y movilidad de la institución, con lo que se contribuye a la formación de una opinión pública ilustrada, académica, al más alto nivel.

“Este equipo soporta día a día el trabajo de nuestra universidad, compartimos con la sociedad universitaria y de Córdoba este logro que nos permite reafirmar el reconocimiento nacional y mundial, porque competimos con medios nacionales y que bueno que la emisora de una universidad de región obtenga el primer lugar, gracias al trabajo de personas comprometidas”, precisó el rector Torres Oviedo.

Desde su carácter de emisora institucional y cultural Unicórdoba Estéreo le apuesta a volcar ante los oyentes, a través de distintos estilos radiales, los avances académicos, científicos, culturales, deportivos, extensivos, e historias de vida que se generan en nuestra Universidad de Córdoba.

Noticias Antiguas

Presidente, Gustavo Petro Urrego, inauguró, junto al rector, Jairo Torres Oviedo, el edificio de Laboratorios Integrales de la Universidad de Córdoba en los 60 años de esta institució

marzo 21st, 2024|

Montería, 21 de marzo de 2023. El presidente de [...]

Con gran éxito concluyó en Brasil la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5, un encuentro de alto nivel para reflexionar sobre el presente y los retos de la educación en América Latina

marzo 18th, 2024|

Montería, 15 de marzo de 2024. El rector de [...]

2019-10-25T11:17:01-05:00
Go to Top