Unicórdoba Estéreo, emisora de la Universidad de Córdoba, se hizo merecedora del primer puesto del Premio Nacional al Periodismo Solidario ‘ Historias que unen para Cooperar’, cuya premiación se cumplió en el Club El Nogal, Bogotá, la noche del miércoles.
La emisora de la Universidad de Córdoba participó con un trabajo en el formato entrevista, titulado ‘Frutos del Cooperativismo en Córdoba’ con el que visibiliza historias de vida de estudiantes de escasos recursos económicos que mantienen la construcción de sus sueños como futuros profesionales, con el apoyo de recursos del Cooperativismo.
En este trabajo los periodistas Elinda Brugés, Juanita Villarreal, Eduardo García, y el productor Rafael Caballero, dibujaron con palabras y de viva voz de dos de los protagonistas de estas historias, la manera como tuvieron acceso y se han mantenido en la educación pública superior, gracias a esta estrategia de apoyo, además del esfuerzo propio y de sus familias.
El jurado estuvo conformado por Salud Hernández, columnista y cronista de El Tiempo; Claudia Palacios, periodista, presentadora y escritora colombiana; Eduardo Arias, defensor del televidente de Señal Colombia; Yesid Lancheros, director Canal Capital; y Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, exaltó al equipo de trabajo de Unicórdoba Estéreo, que además se encarga de difundir la tarea misional, avances en investigación, internacionalización, extensión y movilidad de la institución, con lo que se contribuye a la formación de una opinión pública ilustrada, académica, al más alto nivel.
“Este equipo soporta día a día el trabajo de nuestra universidad, compartimos con la sociedad universitaria y de Córdoba este logro que nos permite reafirmar el reconocimiento nacional y mundial, porque competimos con medios nacionales y que bueno que la emisora de una universidad de región obtenga el primer lugar, gracias al trabajo de personas comprometidas”, precisó el rector Torres Oviedo.
Desde su carácter de emisora institucional y cultural Unicórdoba Estéreo le apuesta a volcar ante los oyentes, a través de distintos estilos radiales, los avances académicos, científicos, culturales, deportivos, extensivos, e historias de vida que se generan en nuestra Universidad de Córdoba.
Noticias Antiguas
Representada en el rector de Unicórdoba, presidente del SUE y de ASCUN, la educación superior de Colombia ocupó sitial de importancia en la FAUBAI Conference 2025, en Brasil.
Montería, 30 de abril de 2025. Las universidades colombianas [...]
Unicórdoba construye y materializa en el territorio la política pública de bilingüismo de Córdoba
Montería, 29 de abril de 2025. Con una fase [...]
Unicórdoba a través de su Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, está preparada para ayudar en la vigilancia de la fiebre amarilla
*Director del IIBT, Dr. Salim Mattar, sugiere vigilar los [...]
‘Librotón’ en Unicórdoba para recaudar literatura infantil que estará disponible a la sociedad en general
Montería, 23 de abril de 2025. La Oficina de [...]
La mayoría de los delitos que afectan a los menores atentan contra la vida y la integridad personal, advierte abogado docente de Unicórdoba, a propósito del día de la niñez
Montería, 24 de abril de 2025. En Colombia la [...]
Universidad de Córdoba tiene abiertas las inscripciones para la Maestría virtual en Innovación Educativa con Tecnología e Inteligencia Artificial
Montería, 24 de abril de 2025. La Universidad de [...]