
A través de su programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, adscrito a la facultad de Ciencias Jurídicas y Administrativas, la Universidad de Córdoba entró a hacer parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), por la zona Costa Caribe.
Así, la Unicórdoba completa la escuela de negocios número 161 con las que cuenta dicha asociación a escala del país y agrupadas en seis subregiones, de acuerdo con la directora ejecutiva de la misma, Gisele Eugenia Becerra Plaza, quien estuvo en la alma mater.
“Estas representan más del 92 % de las escuelas de negocio del país, recibimos a la Universidad de Córdoba con beneplácito, porque sabemos que entra a sumar en el discurso académico e investigativo y en la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores”, precisó Becerra Plaza.
La directora ejecutiva de Ascolfa destacó que ésta es una red muy fuerte que propende por el desarrollo y la transformación del país, con líderes enmarcados en un entorno ético, tomadores de decisiones, “que piensan en un impacto social mientras se crece en lo colectivo y se cierra a brecha de pobreza con inclusión en las áreas rurales”.
Becerra Plaza destacó, al conocer la Universidad de Córdoba, que es notorio el enfoque de pertinencia, creación de valores y mejora continua que le genera calidad, acreditación y reconocimiento internacional.
El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba, Giovanni Argel Fuentes, sostuvo que el beneficio que esto genera se resume en la acreditación que llevarán las tarjetas profesionales de los egresados, los intercambios y relaciones con otras organizaciones del país, en términos de investigación, infraestructura, dotaciones bibliotecarias, realizaciones de procesos editoriales, y el aprovechamiento que se podría obtener con las redes de universidades que maneja la asociación.
“Esta asociación tiene fines fundamentales de tener representación en América Latina con otras facultades de universidades extranjeras, eso nos permitirá hacer más intercambios y ubicarnos en un concierto internacional importante”, sostuvo Argel Fuentes.
Noticias Antiguas
La Universidad de Córdoba fortalece su proyección académica en escenarios nacionales e internacionales de TIC y educación
Montería, 23 diciembre de 2025. La reflexión sobre los [...]
Universidad de Córdoba aporta a la seguridad alimentaria del país desde la ciencia y la extensión universitaria
Montería, 22 diciembre de 2025. El trabajo científico de [...]
Estudio de pertinencia realizado por consultor externo, indica que el 96 % de los jóvenes de la región quieren estudiar en la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Las directivas de la [...]
Yeritka Vanessa Morales, entre las nuevas ingenieras que reflejan el impacto social de la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Con el título de [...]
Piense en enero y en febrero, escriba su presupuesto gasto por gasto: sugerencias en el decálogo de la economía decembrina que comparte experto en finanzas, docente de Unicórdoba
Montería, 19 de diciembre de 2025. Ser moderado en [...]
La Universidad de Córdoba gradúa nuevos profesionales y fortalece su misión de transformar vidas a través del conocimiento
Montería, 18 diciembre de 2025. Entre aplausos y proyectos [...]