Unicórdoba amplía número de beneficiarios de Jóvenes en Acción

Un importante crecimiento en el número de beneficiarios del programa Jóvenes en Acción se registra en el primer semestre de 2015 en la Universidad de Córdoba.

El Programa que entrega recursos económicos para la manutención de los estudiantes de la Institución y que busca evitar la deserción de los jóvenes de escasos recursos del sistema de educación superior, llegó a la cifra de 2039 beneficiarios en el primer período académico de este año, según los datos de la oficina de Gestión Social de la Universidad.

El programa Jóvenes en Acción llegó a la Universidad de Córdoba a través de la gestión de la administración institucional que firmó un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social y que en el segundo semestre del 2014 se desembolsaron los primeros recursos para un total de 1884 educandos.

La rectora Alba Manuela Durango Villadiego manifestó, que la idea es seguir adelantando gestiones a nivel institucional para seguir ampliando el número de beneficiarios del programa en la Universidad de Córdoba. Explicó además que la meta este año es superar la meta de tres mil beneficiarios e invitó a los estudiantes que cumplan con los requisitos a acercarse a la oficina de gestión Social para iniciar su proceso de solicitud del subsidio.

El convenio entre la Universidad de Córdoba y el programa Jóvenes en Acción tiene una vigencia hasta el año 2018 y apoya a jóvenes que deseen realizar estudios superiores con la entrega de 200 mil pesos mensuales para gastos de manutención. Para acceder los jóvenes deben cumplir algunos requisitos como tener entre 16 y 24 años, ser bachiller, estar en situación de desplazamiento, pertenecer algún cabildo indígena, a la Red Unidos, tener media de protección del ICBF, Sisben por debajo del nivel II y estar matriculado en la Universidad. Así mismo, deben cumplir con el requisito tener entre 1 y 4 periodos académicos cursados al momento del ingreso al Programa.

Noticias Antiguas

2019-01-23T13:25:05-05:00