El geógrafo contemporáneo es un especialista cuyo perfil cubre un variado campo de ejercicio profesional sobre fenómenos físicos, bióticos, económicos y socio-culturales, enfrentados desde la perspectiva espacial interactiva. En geografía se hace énfasis sobre espacio, área y lugar, patrones de distribución y redes de interacción, sistemas con características locacionales, y sobre las percepciones y conducta espacial de la población.

El egresado tiene la misión de ser el reflejo de la formación integral que se imparta en la Institución, por ello se le informa e invita a las actividades que se realizan dentro de la Universidad. Para el PPG es de vital importancia mantener relaciones con sus egresados, ya que puede contribuir a la actualización y al mejoramiento de la vida ocupacional de los mismos.

El PPG de la Universidad de Córdoba cuenta con 584 egresados a mayo de 2022. En el proyecto académico del PPG, los egresados son considerados como uno de los estamentos que conforman la comunidad académica, y el desarrollo profesional y laboral de cada uno es política institucional.

En un seguimiento realizado a 114 egresados del PPG, se encuentra que éstos se desempeñan en tres grandes sectores de ocupación: como profesionales vinculados a diferentes entidades gubernamentales, como prestadores de servicios profesionales y en docencia a diferentes niveles. Los cargos que se destacan son aquellos relacionados con los Sistemas de Información Geográfica y apoyo catastral, consultorías, asesorías y docencia.

ASOCIACIÓN DE GEÓGRAFOS DEL CARIBE COLOMBIANO

Contacto:
E-mail: ageocaribec@gmail.com
Whatsapp: 3007368206
Director: Orlando Tordecilla Correa