Montería, 9 de mayo de 2024. Desde su propio ejemplo de superación, María José Movilla Perea, estudiante unicordobesa y deportista de alto rendimiento, envió un mensaje de confianza a sus compañeros de esta institución para que, con respeto, disciplina y perseverancia asuman los retos y sueños hasta conseguirlos y celebrar entonces con grandeza y humildad.

Así se expresó la joven estudiante de cuarto semestre de Química, desde Tailandia, mientras compite en la Copa Mundo de Parapowerlifting Pattaya 2024, donde acaba de obtener el segundo puesto y medalla de plata en la modalidad Halterofilia Femenina Hasta 45 Kg. María José es, además, Selección Colombia de Para Powerlifting.

“Cuando tú amas algo debes trabajar para que todo salga de maravillas, con respeto hacia esa disciplina deportiva o hacia cualquier otra actividad que te apasione o proyectes. Hay que vivir la vida al máximo, como yo lo he hecho; que nunca pensé estar a este nivel, de no haber tomado la decisión de seguir y avanzar en esta disciplina, estaría estancada”, sostuvo María José, la joven que se saluda con sus compañeros en cada llegada a clases, apoyada de un caminador y una silla de ruedas.

Agrega la estudiante deportista en su mensaje que, cada desdén en la vida y cada fracaso, hacen parte de la preparación del ser humano, mientras supera pruebas, obstáculos y se abre paso a caminos de éxitos y logros.

“Es difícil aprender de uno mismo, pero ese es el reto, precisamente. Una amiga me dijo en una ocasión: tu vida está llena de logros y me ha pasado, desde que resolví luchar las veces que sean necesarias hasta obtener las recompensas, espero se sigan motivando”, sostuvo María José desde Tailandia.

Finalmente, la joven estudiante de química agradeció a la Universidad de Córdoba por el apoyo que ha recibido para cultivar las metas académicas y deportivas.

Movilla Perea hace parte del grupo de nueve deportistas colombianos que hacen presencia en el certamen, y que, de acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, es una copa obligatoria para clasificar a los Juegos Paralímpicos parís 2024.