Montería, 2 de abril de 2024. La Universidad de Córdoba representó a Colombia en el Octavo Congreso Internacional de Investigación e Innovación ‘Multidisciplinar 2024’, que tuvo lugar en la Universidad CEC, del Centro de Estudios Cortázar, incorporada a la Universidad de Guanajuato, en Ciudad de México – Guanajuato.

En este evento internacional participaron 15 países: Angola, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, con más de 340 ponencias, presentaciones de libros, exposiciones editoriales, posters, conferencias magistrales y eventos culturales.

La intervención de esta alma mater estuvo a cargo del docente Edgar Enrique Prioló Romero, Ph.D., del programa Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, FACEJA.

El profesor Prioló Romero compartió una ponencia en el área de análisis y desarrollo empresarial denominada: ‘Gestión Organizacional y Desarrollo Empresarial de la Planta Piloto de Alimentos de la Universidad de Córdoba – Periodo 2019-2020’.

“La importancia de esta investigación consistió en determinar un modelo explicativo de tercer nivel, acerca de la vinculación o relación entre las variables de estudio Gestión Organizacional y el Desarrollo Empresarial en la Planta Piloto de Alimentos, con miras al establecimiento asociativo, con diseño de campo transaccional, contemporáneo, multivariable y no experimental”, explica el académico a su retorno de México.

Agrega el docente que este modelo “se enfoca a la contribución empresarial de la planta piloto de alimentos a través de un Diseño Organizacional, abordando aspectos relacionados con la determinación de componentes, estrategias, dimensiones, indicadores y nivel de asociatividad para la productividad, así como; desarrollar competencias gerenciales en los estudiantes de Ingeniería de Alimentos y poder suplir y contribuir a las exigencias en cuanto a las deficiencias de las organizaciones manufactureras de la región, socialmente hablando, mediante una operacionalización eficiente de sus plantas de producción”.

Cabe destacar que esta investigación fue reconocida como Meritoria por parte de la Universidad Benito Juárez de México, como trabajo de investigación doctoral.

La participación en este congreso se enfoca al fortalecimiento del saber del ámbito multidisciplinar, y busca, además, estrechar alianzas institucionales orientadas a la Investigación e Innovación en las áreas de: Análisis y Desarrollo Empresarial, Educativa, Salud, Ingeniería, Arquitectura, Comunicación y Diseño Gráfico, Desarrollo Social, Nuevas Tendencias, Desarrollo Ambiental y Tics.