Montería, 7 de marzo de 2024. El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, Jairo Torres Oviedo, fue designado, junto a dos de sus pares, miembro del equipo que representa a las universidades públicas del país en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, en sesión del Consejo Nacional de Rectores que tuvo lugar en Bogotá, con la presencia del viceministro de educación superior, Alejandro Álvarez Gallego.

Esta responsabilidad la asume el rector de Unicórdoba junto con el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez; y con el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colomba, Enrique Vera López.

“Tenemos una gran responsabilidad en este órgano colegiado, donde participa el Gobierno nacional, los gobiernos departamentales y las universidades. Queremos enviar un mensaje de compromiso para seguir fortaleciendo la investigación científica en Colombia y las capacidades en materia de infraestructura física, técnica y tecnológica en nuestros territorios”, expresó el rector de Unicórdoba, al término de la sesión en la capital del país.

Esta es la primer vez que un rector de universidades públicas del Caribe asume esta responsabilidad, designación que recibió Torres Oviedo con un alto grado de confianza y respaldo de los 34 rectores, a partir del liderazgo que ha ejercido bajo los propósitos de defender y fortalecer la universidad pública en Colombia.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCtel), del Sistema General de Regalías.