Montería, 11 de diciembre de 2023. La Universidad de Córdoba conmemoró con un evento académico y científico de tres días, la VI Jornada Panamericana de la Farmacia y Taller Internacional: Servicios Cognitivos del Ejercicio de la Farmacia, evento que contó con la participación de 15 ponentes mundiales y nacionales, quienes compartieron experiencias significativas con un auditorio integrado por 450 personas.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del lugar de desarrollo Montería, de la Universidad de Córdoba, asistentes a los talleres: ‘Información Biomédica para el Seguimiento Farmacoterapéutico, Método DADER’; ‘Herramientas para el Desarrollo de la Inspección, Vigilancia y Control en los Servicios Farmacéuticos de Baja Complejidad en Colombia’, y ‘Descriptores de la Utilización de Medicamentos en Colombia, Farmacoeconomía’.

Los conferencistas internacionales invitados fueron: Carlos Lacava Fernández, de Uruguay; María Luisa Bernal Ruiz y Fernando Martínez Martínez, de España; Ximena Calle Chalco, de Chile; Alma Tzec, de México y Gustavo Jiménez Lobo, de Paraguay.

Entre tanto los conferencistas nacionales fueron: Aristides Caraballo Rodelo, Roberth Paternina Uribe, Eva María López De la Espriella, Hiltony Villa Dangond, Camilo Guzmán Terán, Justiniano Arrázola Díaz, Ernesto Fuentes Fabra, Ruber Ríos e Ignacio Chica Arrieta, jefe de Departamento de Regencia en Farmacia.

En el marco de esta celebración también se conmemoró el 30 de noviembre el Día Panamericano de la Farmacia y el Día del Regente en Farmacia, con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario de la alma mater.