Montería 1° de diciembre de 2023.  En cabeza de su rector y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, profesor Jairo Torres Oviedo, la Universidad de Córdoba exaltó a los mejores estudiantes con mérito académico, deportivo y cultural, durante el semestre 2023-2, en un acto que tuvo lugar en el centro de convenciones de Montería durante la mañana de este 1° de diciembre.

“El deber ser no se premia, pero se reconoce, por eso hoy destaco la responsabilidad con la que ustedes construyen sus proyectos de vida. Que esto se convierta en estímulo y ejemplo al conjunto de la comunidad; ustedes son la generación del presente, que nos permite idealizar un mañana diferente”, sostuvo el rector Torres Oviedo, en su emotivo discurso, en un escenario invadido de sonrisas y de rostros satisfechos.

Torres, también egresado de esta alma mater como licenciado en Ciencias Sociales, evocó su época de aquel joven con una mente cargada de sueños, materializados en el tiempo con disciplina y pasión por el estudio, e insistió en lo que significa la universidad en la transformación de los seres humanos y de la sociedad.

“La universidad es una institución que transforma, a veces digo que hace magia; nos hace crecer como personas, nos permite desarrollar capacidades científicas y que experimentan sólo quienes han podido acceder a ella. Los invito a que sigan creciendo, porque el gran desafío que tiene la sociedad colombiana, es que el acceso a la educación superior se convierta en un derecho fundamental; hoy, el 46 % de los jóvenes como ustedes no tienen esta oportunidad, una cifra de 2 millones de jóvenes con sueños e ideales”, sostuvo el rector de Unicórdoba.

En la mesa principal el rector estuvo acompañado por la jefe de la Oficina de Bienestar Institucional, Nicaulis Olivares Argumedo; la decana de la Facultad Ciencias de la Salud, María Fernanda Yasnot Acosta; el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), Nicolás Martínez Humánez; el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Isidro Suárez Padrón; y el profesor y coordinador de la Escuela de Negocios de la Unicórdoba, Edgar Prioló Romero.