Montería, 24 de noviembre de 2023. En el marco del curso en Microencapsulación en la Industria de Alimentos, la doctora Ana Silvia Prata, profesora de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, compartió escenario académico y experiencias científicas con estudiantes del doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, de la maestría en Ciencias Agroalimentarias, con docentes del Departamento de Ingeniería de Alimentos, de la Universidad de Córdoba y con la estudiante en movilidad internacional Yipsy Arozarena Sariol, del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta visita de la doctora Prata es muestra que el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Córdoba, le sigue apostando a la internacionalización del programa, tal como lo ha manifestado el coordinador de este estudio posgradual, Dr. Ricardo David Andrade Pizarro, quien agradeció la disponibilidad y experiencia compartida por la profesora en el área de microencapsulación de alimentos.

“Esperamos seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas universidades”, recalcó el profesor Andrade Pizarro, al término de la experiencia internacional, que fortalece las competencias investigativas y científicas de esta comunidad unicordobesa.

La profesora Ana Silvia Prata es ingeniera química (Universidad Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil), con maestría y doctorado en Alimentos y Nutrición, de la UNICAMP. Ha realizado posdoctorado en la Escuela Nacional de Ingenieros de Técnicas de Industrias AgroAlimentarias – Francia (2008), en la UNICAMP (2009), y en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Alimentación y Nutrición, de la Universidad de Minnesota (2021).

Es autora de más de 50 artículos científicos, un capítulo de libro y 5 patentes. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con innovación de procesos, aprovechamiento de subproductos en la industria de alimentos, y sistemas encapsulados como productos tecno-funcionales.

La visita de la profesora Ana Silvia estuvo enmarcada en la continuación del curso de Microencapsulación en la Industria de Alimentos, que inició la Dra. Paz Robert, de la Universidad de Chile, en el pasado mes de octubre. Los asistentes a este curso destacaron todo el conocimiento adquirido en el mismo y la contribución de la doctora Prata en la estructuración de sus proyectos de tesis.