Montería, 23 de noviembre de 2023. Ser una persona ciega no ha sido impedimento para que Pedro Luis Quintero Guerra avance en la vida y obtenga logros inspiradores, dignos de aplaudir. Pedro Luis es un joven disciplinado que estudia Derecho en la Universidad de Córdoba y que posee talentos especiales en el manejo de la caja dentro del grupo vallenato de la Unicordoba.

La habilidad musical del Pedro Luis lo hicieron merecedor al galardón a ‘Mejor Cajero’, tras demostrar sus destrezas excepcionales en el manejo de este instrumento esencial en la música vallenata.

Pedro Luis asegura que dicho galardón resultó ser una gran experiencia para su vida personal y profesional y que se siente honrado de pertenecer al Grupo Vallenato Institucional de la Universidad de Córdoba y de su brillante su participación en el Festival Universitario Nacional de Música Vallenata ASCUN 2023, en el cual brilló con luz propia ganado reconocimiento.

“La Universidad me abrió las puertas en el aspecto musical y ha sido un sinfín de experiencias muy positivas que me permiten expandir mis dones y mis gustos por el arte”, asegura entusiasta exhibiendo el galardón en sus manos.

Pedro Luis asegura que su carrera de Derecho la avanza con mucha disciplina y que en sus ratos libres le saca tiempo al manejo de la caja y a los ensayos en el grupo musical porque considera que la música le eleva el estado de ánimo y lo conecta con su propio ser. También, se declara amante del folclore caribe y del ritmo vallenato que escucha desde la niñez.

De igual forma, la agrupación musical de la Unicordoba logró el Primer Lugar en la categoría ‘Agrupación Típica’, destacándose por su maestría en la ejecución de instrumentos tradicionales y la autenticidad de su propuesta musical.

Además, la creatividad de los funcionarios y la interpretación de los estudiantes, se reflejó en la categoría de ‘Canción Inédita’, donde la universidad se llevó el tercer lugar con una composición única que resonó entre los asistentes.

Los jóvenes músicos no estuvieron solos en esta destacada participación, puesto que fueron acompañados por dedicados instructores de música de la Universidad de Córdoba. Su guía y apoyo fueron fundamentales para el éxito alcanzado en este exigente certamen.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, expresó su orgullo y satisfacción al reunirse con los talentosos estudiantes. Destacó el compromiso, la dedicación y el talento que han demostrado, no sólo en el escenario del festival, sino también como representantes de la institución.

“El grupo Vallenato de la Universidad de Córdoba está integrado por estudiantes de diferentes programas académicos y egresados, además hace parte de los procesos que coordina la oficina de Bienestar Institucional, a través del Área Cultural”, resaltó Torres Oviedo, al felicitar y destacar la participación de los jóvenes, quienes dejan siempre en alto el nombre de la institución.