Montería, 19 de octubre de 2023. En el marco de la movilidad internacional de Unicórdoba, que beneficia a estudiantes y docentes, el Departamento de Ingeniería de Alimentos, Facultad de Ingenierías, recibió la visita académica y científica de la profesora Paz Soledad Robert Canales, de la Universidad de Chile.

Robert Canales compartió con estudiantes del doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y maestría en Ciencias Agroalimentarias y con docenes y administrativos del Departamento de Ingeniería de Alimentos, su amplia experiencia en el área de microencapsulación, principalmente en temas relacionados con el diseño de micropartículas de acuerdo a un objetivo, considerando propiedades del biopolímero; modificación de biopolímeros, caracterización de las micropartículas, variables principales de la técnica de microencapsulación por secado por aspersión y configuraciones del secador; bioaccesibilidad y modelos de liberación.

Todo esto en el contexto del curso de Microencapsulación en la Industria de Alimentos, que, para los estudiantes del doctorado y de la maestría fue de dan ayuda para afrontar de la mejor manera sus trabajos de grado, de acuerdo con el ingeniero y docente unicordobés Ricardo David Andrade Pizarro, coordinador del doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Departamento de Ingeniería de Alimentos.

La doctora en ciencias Paz Soledad Robert Canales es profesora e investigadora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de Química, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile. Su línea de investigación es la micro y nanoencapsulación de compuestos bioactivos, para estabilizar y controlar su liberación.

“La comunidad académica de este departamento de la Unicórdoba agradecen toda la disponibilidad y experiencia compartida por la profesora Paz Robert, en tan importante área de investigación. Este curso continuará en el mes de noviembre del presente año con la visita de la Profesora Ana Silva Prata, de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil)”, sostuvo el profesor Andrade Pizarro.