Montería, 12 de octubre de 2023. En su propósito de contribuir con el desarrollo regional e impacto social en el territorio, la Universidad de Córdoba realizará del 17 al 19 de octubre, la ‘Feria Unicórdoba Creativa e Innovadora’, en la que participarán cerca de 185 emprendimientos en los lugares de desarrollo: Montería, Sahagún, Lorica y Berástegui.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial entre estudiantes, docentes, egresados y funcionarios, creando un espacio propicio para la creatividad y la colaboración.

La feria es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión; la Oficina de Egresados; y el Centro de Emprendimiento e Innovación y Desarrollo Empresarial. Cuenta con el apoyo de las distintas dependencias de la institución.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, la ‘Feria Unicórdoba Creativa e Innovadora’, es una manifestación clara del compromiso de la institución por fomentar el progreso, la sostenibilidad y competitividad desde la academia.

Precisó Torres Oviedo que esta iniciativa representa una vitrina para la innovación, las ideas y proyectos que podrían transformar la economía y la sociedad en la región.
Así mismo, este esfuerzo contribuirá a la promoción del espíritu emprendedor y ofrecerá una oportunidad valiosa para que la comunidad académica desarrolle habilidades empresariales.

“Desde la Universidad de Córdoba reconocemos la importancia de impulsar la creatividad y la innovación como motores del crecimiento económico y el progreso en la región. Esta feria proporcionará a los emprendedores una plataforma para presentar sus ideas de negocio y proyectos innovadores a un público diverso, lo que a su vez fomentará la colaboración y el intercambio de conocimientos”, puntualizó Torres Oviedo.

Por su parte, el coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación y Desarrollo Empresarial, Eliécer Caraballo Hernández, indicó que la feria constituye un paso significativo en el compromiso de la Universidad de Córdoba por apoyar a la comunidad académica en sus emprendimientos y unidades de negocio en diversas áreas, incluyendo la innovación y los sectores agroindustrial, tecnología, manufactura y comercial.

Agregó que la feria se desarrollará de manera simultánea en los lugares de desarrollo: Montería, Sahagún, Lorica y Berástegui, y se espera la participación de más de 370 emprendedores.

“En el marco de la actividad se hará una rueda de negocios con empresarios de la región, quienes conocerán de primera mano las ideas y unidades de negocio de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios, con miras a establecer contactos y canales de comercialización, impulsando así sus emprendimientos”, resaltó Caraballo Hernández.

En este mismo sentido, el coordinador de la oficina de egresados, Cristian Montes Urango, indicó que un gran número de egresados de distintos programas de formación de Unicórdoba participarán en la Feria.

“La institución cuenta con cerca de 48 mil egresados y una visión orientada hacia la innovación y el emprendimiento, y este tipo de escenarios, además de potencializar las habilidades de los graduados, permite estrechar lazos con esta importante comunidad”, afirmó Montes Urango.

La Universidad de Córdoba invita a la comunidad, medios de comunicación y personas interesadas a unirse a esta emocionante feria y ser testigos de las ideas innovadoras y el espíritu emprendedor que florecen en la alma mater de los cordobeses.