Tierralta, septiembre 19 del 2023. Con un emotivo evento, 21 firmantes del Acuerdo de Paz en el municipio de Tierralta, culminaron con éxito el curso "Fortalecimiento de competencias para el trabajo colectivo y comunitario" impartido por la Universidad de Córdoba. Con este logro se reafirma el compromiso con la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en la región.

El grupo de trabajo de la alma mater desempeñó un papel fundamental al brindar un encuentro con   herramientas valiosas a los participantes para el desempeño en comunidades. Bajo la dirección de la doctora María Alejandra Taborda, y los estudiantes Luis Soto y Estefany Villadiego de la Licenciatura de Ciencias Sociales, y Alba Bellogin de Sembrando Paz, el curso no sólo impartió conocimientos prácticos, sino que también promovió el crecimiento personal.

La graduación representa un avance significativo en la consolidación de la paz en la región, subrayando la importancia del trabajo conjunto para superar desafíos. El apoyo de la Gobernación de Córdoba, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad de Córdoba, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización fueron trascendentales por su compromiso en la construcción de
tejido social.