Montería, 31 de agosto de 2023. El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE Colombia-, Jairo Miguel Torres Oviedo, junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de Laboratorios Integrales de Ciencias Básicas de la alma mater de los cordobeses.

La obra consta de cinco bloques, donde los estudiantes pondrán en práctica conocimientos en las áreas de Biología, Química y Física, aportando a su vez a la investigación y calidad educativa del departamento.

Actualmente, la obra se encuentra en la fase final y muy pronto la comunidad estudiantil podrá aprovechar al máximo está infraestructura que se financia con recursos propios y del Sistema General de Regalías.

El rector Torres Oviedo expresó que la alianza con la Gobernación de Córdoba permite avanzar en obras de infraestructura y regionalización que transforman vidas y jalonan el desarrollo de la región.

Indicó que está moderna edificación hace parte de alianzas estratégicas de la Universidad de Córdoba con la Gobernación de Córdoba, y resaltó que la administración del gobernador Orlando Benítez Mora, es la que más recursos en obras de infraestructura ha realizado en la institución.

“Muy pronto esta obra estará al servicio de los estudiantes, quienes pondrán en práctica los conocimientos teóricos aplicados de la ciencia, promoviendo a su vez actitudes científicas”, agregó el rector Torres Oviedo.

Concluyó que otra de las obras de impacto que se construirá con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y recursos del Sistema General de Regalías, es una gran y moderna biblioteca que estará al servicio de la comunidad.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez Mora, resaltó que este trabajo articulado entre la academia y el ente territorial busca brindar mejores condiciones a los jóvenes.

“Son más de 5 mil metros construidos en los Laboratorios Integrales de Ciencias Básicas, con una inversión de 21 mil millones de pesos, para dotar con tecnología de punta este centro de estudios”, resaltó Benítez Mora.

Este nuevo edificio contará con 3 almacenes, 5 laboratorios de biología, 6 laboratorios de química y 6 de física, así como una moderna subestación eléctrica y planta eléctrica para respaldo. El mobiliario es moderno y ajustado a las especificaciones para este tipo de laboratorios.

Los Laboratorios Integrales de Ciencias Básicas están ubicados en la sede central de la Universidad de Córdoba en la ciudad de Montería y cuenta también con ascensor para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.