Montería, 3 de agosto de 2023. En un importante encuentro académico la Universidad de la Amazonia (Uniamazonía) visitó las instalaciones del lugar de desarrollo Montería, de la Universidad de Córdoba, con el fin de consolidar un convenio marco de apoyo técnico-científico para el fomento de la colaboración y el intercambio de conocimientos en áreas de interés común, como la investigación científica, la conservación del ambiente y el desarrollo de sistemas productivos sostenibles.

Durante la visita, la directora de la Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción y docente del doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sostenible, de Uniamazonía, Dra. Adriana Suárez Salazar, se reunió con los profesores del Departamento de Geografía y Medio Ambiente, Arnulfo Gómez Ramos y Jorge Villadiego Lorduy, para iniciar las acciones que conlleven a su materialización.

“Mediante esta alianza estratégica, ambas universidades buscan contribuir al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, en el contexto regional y nacional, promoviendo soluciones sostenibles que afronten los desafíos ambientales y sociales de la actualidad”, expresó el docente unicordobés Jorge Villadiego Lorduy, adscrito al programa de Geografía, Facultad de Ciencias Básicas.

Además, se contó con el apoyo del docente Rafael Vilchez Pirela, director de la maestría en Ciencias Sociales, de Unicórdoba.

Ambas universidades se mostraron entusiasmadas por este nuevo capítulo de colaboración y están comprometidas a trabajar en conjunto para alcanzar metas ambiciosas, en materia de investigación, conservación y desarrollo sostenible.