Montería, 28 de junio de 2023. Acompañada por su papá y abuela, y bastante emocionada, la joven Ana Gabriela López Cano llegó desde tempranas horas del día al Centro de Convenciones de Montería, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, en los programas Kids, Teens, Grown Ups, Francés y Portugués.

El sentimiento de felicidad de Ana Gabriela era compartido por otros 178 estudiantes graduados, de todas las edades, entre los 9 y 59 años, que llegaron a la ceremonia procedentes de los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún para recibir el reconocimiento de haber culminado con éxito su formación en una lengua extranjera.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Nacional y Caribe, Jairo Miguel Torres Oviedo se integró a la alegría de la fiesta de graduación y reafirmó que el Centro de Idioma trabaja por hacer de Córdoba un departamento bilingüe para facilitar su inserción a un mundo globalizado y muy universal.

El rector destacó que el Centro de Idiomas ha hecho posible la construcción de una mejor sociedad, al ofrecer a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar competencias y habilidades en un segundo idioma, que a su vez les permite desenvolverse en un escenario social cada vez más exigente, y competitivo.

Durante la emotiva ceremonia, los y las estudiantes realizaron presentaciones culturales para afianzar su talento y las habilidades adquiridas en los cursos de inglés, francés y portugués.

La alegría de los graduandos se fusionó con las de los profesores y directivas que destacaron la importancia que tiene la formación en bilingüismo y la necesidad de seguir formándose para ampliar sus horizontes educativos y laborales.

Las directivas reconocieron en los padres de familia la gratitud hacia el Centro de Idiomas, reconociéndolo como líder en la región en la enseñanza de una segunda lengua y el cual, en sus 27 años de historia, ha certificado a más de 8 mil estudiantes.

La alegría de los graduados se hizo extensiva a los papás, mamás y demás familiares que les acompañaron en la ceremonia de grados.

“Mi nieta Ana Gabriela empezó a estudiar inglés a los 8 años y luego de mucha disciplina y años de estudio, hoy recibe su certificado de grado de ultimo nivel. Estamos muy agradecidos con la formación del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba por su loable misión de expandir conocimiento y abrirles horizontes a los jóvenes”, expresa Betty Benítez.

Por su parte, la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara destacó la importancia de seguir fomentando el bilingüismo en la sociedad cordobesa, desde muy tiernas edades.

“Es de resaltar que en el Centro de Idiomas actualmente se enseña inglés a niños desde los 7 años hasta los 10 años con los programas Early Birds y el programa Kids. De igual manera, inglés para adolescentes con el programa Teens, de 11 a 13 años; e inglés para jóvenes y adultos en las edades de los 14 años en adelante”.

González Lara aseguró que en la institución también se enseña portugués a jóvenes y adultos a partir de los 14 años de edad y en el programa de francés, se enseña a niños, adolescentes y a personas adultas.

Tras la emotiva graduación, el rector invitó a los graduados a que sigan soñando, y creyendo en sus habilidades.

“Cuando nuestros hijos se realizan, nosotros nos realizamos también, vemos compensado el esfuerzo y el sacrificio permanente que hacemos, así que es una relación recíproca, se realizan ustedes, se realizan sus hijos, y se realiza la Universidad. Reafirmamos un compromiso social de seguir sirviendo y contribuyendo a la educación de este departamento”, puntualizó el rector Torres Oviedo.