Montería, 10 de febrero de 2023. Como institución solidaria que celebra la renovación de la Acreditación en Alta Calidad de la Universidad de Córdoba, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en España, en el marco de su convenio colaborativo ofreció a esta alma mater más formación para docentes y trabajadores, mientras permanecen vigentes todas las posibilidades de intercambios académicos para estudiantes.

Así lo planteó el vicerrector de esa institución Manuel Herrera, en visita realizada al rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, espacio en el que se empezó a definir una agenda académica que incluye apoyo rotundo a la cualificación profesoral.

UNIR ofreció, por un lado, formación gratuita a través de diplomados en competencias digitales para más de cien profesores, otros 50 cupos para formación en cultura de la investigación y becas de hasta más del 60 % para una maestría que entre a reforzar a los funcionarios que han tenido la responsabilidad y el compromiso más directo en temas de calidad y afines con la Acreditación.

“Es un apoyo más por haber renovado la Acreditación en Alta Calidad, cuyos estudios estarán disponibles para los responsables de este proceso, quienes podrán avanzar en la formación relacionada con ese tema de la acreditación, con la consecución de sellos internacionales y en la consecución y mejora de posicionamiento en los rankings”, explicó el vicerrector de la UNIR, Manuel Herrera.

Insistió Herrera en que la pieza fundamental de la formación Online es el profesor y de allí que “UNIR como institución solidaria apoye en este proceso a la Unicórdoba, para que sus docentes mejoren el manejo de aulas virtuales, edición de contenidos y validación de competencias a través de las propias plataformas”.

El rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, celebró con beneplácito la visita y ofertas de la institución europea, con la que se sostiene un convenio marco que ha permitido la colaboración mutua en aspectos académicos, de intercambios y de índole digital.