Montería, 13 de diciembre 202. Dialogar la diferencia: reflexiones y propuestas para la educación musical desde una mirada a las Epistemologías de la Purificación” título de la ponencia de la docente del Departamento de Artes de La Universidad de Córdoba, María José Alviar Cerón ,en el III Seminario Internacional Cultura y Educación Musical, organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Chile.

La ponencia de la docente Alviar Cerón, estableció algunas discusiones en torno a la educación musical en Latinoamérica ya que, según su concepto, esta se ha construido con valores culturales, sociales y políticos de tradición centroeuropea que, ocasionan desventajas para las formas culturales propias de otros saberes.

“A partir de esas reflexiones se deben trazar líneas de trabajo que permitan valorar, desarrollar y promover formas de transmisión musical que no han sido suficientemente estudiadas, tales como aquellas que hacen parte de las músicas tradicionales de nuestra región”, indicó la doctora en Música en el área de Etnomusicología, María José Alviar Cerón de Unicórdoba.

La presencia de la docente de la alma mater en este evento, es de gran importancia, porque permite el intercambio de conocimiento en el campo del arte y la educación que, garantizan su presencia en el ámbito internacional y visibiliza al departamento de Artes de esta institución como productor de conocimiento.

La conferencia “Dialogar la diferencia: reflexiones y propuestas para la educación musical desde una mirada a las Epistemologías de la Purificación” fue recibida con mucho interés por los participantes a este evento el cual se realizó de forma presencial y por medio de plataformas virtuales.

Nuevamente la Universidad de Córdoba es reconocida a nivel internacional por su alta calidad de investigaciones, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Chile resaltó esta ponencia realizada por la docente Unicórdobesa, que permitió que se desarrollaran debates en torno a este tema a lo largo del seminario.