Montería 24 de noviembre 2022. La Universidad Córdoba sigue consolidando el proyecto de llevar un segundo idioma, en este caso el inglés, a todas las regiones del país con su iniciativa “Córdoba Transformada” esta vez, se suman a la lista los municipios de San Pelayo, San Antero y Tierralta.

“Córdoba Transformada” es un acuerdo que busca la convergencia social donde las entidades del estado, la empresa privada y las Instituciones de educación superior unan esfuerzos para lograr un impacto, mediante la ejecución de programas, proyectos y el impulso de Políticas Públicas que permitan un desarrollo sostenible en esta región del país.

El Centro de Idiomas de Unicórdoba, mediante el proyecto de Córdoba Bilingüe ha realizado diferentes convenios interinstitucionales con el objetivo de enseñar un segundo idioma como es el inglés, como herramienta de oportunidades en un mundo cada vez más global que permita abrir más oportunidades a personales y profesionales de Colombia.

“Gracias al conocimiento, la ciencia y el saber que la alma mater en estos 58 años de existencia le ha brindado este proyecto ha tenido una gran acogida en los diferentes lugares donde lo socializamos ejemplo de esto es la adhesión del municipio de Coveñas en el departamento de Sucre, que se interesó por esta iniciativa y hoy se suman los municipios de San Pelayo, San Antero y Tierralta deseosos de aprender la segunda lengua Inglés. Indicó Delia Rosa González Lara directora del Centro de Idiomas de esta institución.

Mercedes María Garcés Dix, secretaria de Educación del municipio de San Antero, manifestó el agradecimiento al Centro de Idiomas de la Universidad de córdoba con su programa de Bilingüismo que tanto se necesita en esta región, primero por ser un lugar muy turístico permitirá que sus pobladores aprendan un idioma que facilite mejorar sus condiciones de vida, por otra parte, como herramienta que fomente en los jóvenes una mejor preparación en las próximas pruebas saber 11.

De igual forma Roselys Llorente Llorente, Secretaría Educación, Cultura y Deporte del municipio de San Pelayo, se sintió muy complacida por este acuerdo con el Centro de Idiomas de Unicórdoba, que permitirá que esta región conocida mundialmente por el Festival del Porro se beneficie de este proyecto de bilingüismo y que además este legado sea recibido por los niños que en el futuro serán los lideres de esta región.

Así mismo Zoraida Solar Correa, secretaria de Educación, deporte y cultura del municipio de Tierralta, manifiesta que la llegada de Unicórdoba al municipio es de gran importancia, este convenio interinstitucional permitirá un desarrollo en muchos frentes que necesita esta población, niños, jóvenes, comerciantes, docentes y población en general se estarán beneficiando de tan importante herramienta como es el inglés.

Es de resaltar que la iniciativa, Córdoba Transformada, ha sido uno de los pilares de la administración actual liderada por el rector Jairo Torres Oviedo, que ha permitido llevar el Centro de Idiomas, a lugares donde nunca se había vivido la experiencia de aprender inglés con la calidad y experiencia del Centro de Idiomas del Alma Mater de los Cordobeses.

Finalmente, Delia Rosa González Lara, directora del Centro de Idiomas, enfatizó en la importancia que cada municipio ha manifestado en la formalización de este convenio esto permitirá que los niños y jóvenes de Córdoba piensen en grande, se les abran nuevas oportunidades académicas y laborales y puedan gozar de becas internacionales por dominar el inglés.