Montería, 1° de noviembre de 2022. Con apoyo de la oficina de Extensión, de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba realiza acercamiento con los municipios del Departamento, con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en niños, adolescentes y jóvenes, con base en los estándares de exigencia del marco común europeo.

La directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, explica que el propósito es seguir haciendo acompañamiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, y para lo cual se cuenta además con la voluntad propia de los entes territoriales que podrán prestar el apoyo económico a niños de bajos recursos. El más reciente acercamiento tuvo lugar la mañana de este martes 1° de noviembre en reunión sostenida con secretarios de educación.

“Desde el Centro de Idiomas es satisfactorio ofrecer la enseñanza del inglés como una de las fortalezas con las que cuenta la institución y que bueno es poder impactar en todos los municipios de Córdoba, formando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos profesionales y no profesionales en una segunda lengua”, sostuvo González Lara.

Insistió en que el medio está pidiendo formar personas competitivas, tal como lo está haciendo Unicórdoba desde este centro de extensión, en por lo menos diez municipios del Departamento, donde se benefician cerca de 600 niños que se cualifican en la segunda lengua universal.

El secretario de Educación de Tierralta, Eugenio Villalba Fajardo, uno de los municipios con los que se concreta convenio, destacó la importancia de recibir el soporte académico de la Unicórdoba, por tratarse de una institución altamente cualificada para ello, lo que se refleja en la calidad académica que reciben los estudiantes.

“Es una oportunidad que se debe aprovechar porque la Universidad de Córdoba también es pionera en el área de idiomas, específicamente el inglés. Me voy satisfecho a mi municipio, estoy seguro que este propósito se va a fortalecer para beneficio de nuestra población escolar. El inglés es un área que tiene gran relevancia en la parte personal y profesional, además área obligatoria de evaluación en las pruebas de Estado”, dijo el secretario de educación de Tierralta.

En ese municipio cordobés el censo escolar es de 27 mil estudiantes, distribuidos en 26 instituciones educativas y alrededor de mil docentes.

Durante la reunión los secretarios de educación también conocieron la oferta del Centro de Extensión Educativa de esta alma mater.