Montería, 4 de septiembre de 2022. Con un especial sonoro que se emitirá a las 8 a. m., con espacio de una hora y con piezas radiofónicas durante el resto del día, Unicórdoba Estéreo (90.0 f. m.) se vincula este viernes 7 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria, que tiene como objetivo unir a las emisoras universitarias en una conmemoración a escala universal, participando libremente.

Se busca, además, visibilizar la radio universitaria, destacando su contribución, enfatizando los valores de libertad y multiculturalidad. Refleja la verdadera diversidad que tenemos en la radio universitaria.

La celebración ha trascendido a lo largo de los años en forma importante. La primera edición ocurrió en el año 2011 en Estados Unidos, como iniciativa de Rob Quicke, profesor de comunicación en Nueva Jersey, Estados Unidos y en esa oportunidad, 365 estaciones se unieron al festejo llamándose ‘Día de la Radio Universitaria’.

Al año siguiente, Rob Quicke se puso en contacto con Tiziana Cavallo, de la Universidad de Milán en Italia y Guillermo Gaviria de la Universidad Javeriana en Colombia y juntos tuvieron la idea de formar una alianza, para celebrar el ‘Día Mundial de la Radio Universitaria’.

En nuestro país la vinculación a este evento es coordinado por la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), de la cual hace parte Unicórdoba Estéreo.

Esta edición para Colombia ha sido coordinada por John Jairo Herrera, vicepresidente de la región Occidente de la RRUC, en asocio con Eddy Merkx, vicepresidente de la región centro de la RRUC, con el apoyo de la producción.