Montería 20 de septiembre de 2022. Además de su equipaje para tres meses, María Del Rosario Correa Giraldo llevó a España el corazón cargado del sueño profesional que le permitirá profundizar su investigación científica en ‘Caracterización de Exosomas a Partir del Cultivo de Plasmodium Vivo’, con la que aspira a realizar en el mediano plazo algunos aportes en la consecución o perfección de una vacuna contra la Malaria.

María Del Rosario es estudiante de décimo semestre de Bacteriología, Facultad Ciencias de la Salud, y llegó este lunes 19 de septiembre al Instituto de Salud Global de Barcelona, España, producto de una beca por la que luchó desde hace varios meses.

“Quiero, en el futuro, ayudar en el desarrollo de una posible vacuna, me voy a España gracias al apoyo de mi Universidad de Córdoba, de mi Departamento de Bacteriología, que me ayudó en el proceso de este viaje internacional; he comprobado que la constancia vence muchas barreras, estoy feliz porque es uno de los pasos más grandes en mis estudios”, sostuvo la joven antes de emprender el viaje.

Su interés como estudiante de pregrado ha estado centrado en cultivos celulares, en cuyos avances académicos destaca el apoyo de la docente María Fernanda Yasnot, actual decana de la Facultad Ciencias de la Salud y del profesor Gustavo Quintero, también docente e investigador del Grupo de Investigaciones Microbiológicas y Biomédicas de Córdoba, Gimbic, adscrito a la Universidad de Córdoba.

La experiencia de esta joven se enmarca en los convenios de movilidad internacional que sostiene la Unicórdoba con diferentes universidades del mundo, a partir de los cuales ofrece a los estudiantes de los diferentes programas la posibilidad de ampliar el conocimiento y asimilar otros modelos del mundo.

Ver entrevista