Montería, 20 de septiembre de 2022. Kelly Greene, directora de operaciones del Scitech Institute, que desarrolla el ecosistema STEM en Arizona, Estados Unidos, destacó que la Universidad de Córdoba esté liderando este modelo de educación en la región, entendido como el uso de las tecnologías, pero en colectivo en todas las ciencias y con participación con las comunidades, con las cuales se forma una relación directa.

La apreciación la manifestó Green durante su visita a esta alma mater, como conferencista del Congreso Nacional de Educación STEM 2.0 Regional Norte, organizado desde el programa Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales, la Maestría en Educación SUE Caribe, y el Colectivo Nacional de Educación STEM; y que se desarrolló el pasado 16 de septiembre en la Unicórdoba.

“El Ecosistema STEM, por supuesto es una tendencia mundial, en Arizona se dio parte del inicio, desde una colaboración internacional. Se trata de un proceso que involucra a estudiantes de colegios, universidades, posgrados para interactuar con la comunidad. Me satisface ver que esta universidad está liderando la educación STEM en Colombia”, sostuvo Kelly Greene, con amplia experiencia en el tema en su país, y quien en su hoja de vida acumula también 21 años al servicio del Ejército de Estados Unidos.

De su experiencia en la educación comparte que, la actual generación, especialmente en Latinoamérica, esté enfocada en construir un mejor futuro y sugiere que la familia es el rol más importante en este modelo que busca mejores resultados para la sociedad en su conjunto.

“Me siento orgullosa de haber estado en esta universidad y en Córdoba, ha sido una bonita experiencia, especialmente por la interacción con docentes y estudiantes. Voy a repartir la palabra sobre todo lo bueno que hace la Universidad de Córdoba, muy receptiva a las ideas que hemos venido trabajando desde Arizona”, concluyó la invitada.

El Congreso Nacional de Educación STEM 2.0 se planteó con los objetivos de “consolidar una comunidad de aprendizaje en educación STEM, para generar espacios para compartir experiencias y conocer perspectivas. También difundir la educación STEM de forma rigurosa, proveer información para la comunidad educativa y otros interesados; así como presentar herramientas para mapear, ubicar propuestas y fomentar escenarios STEM”.

El evento se realiza durante varias fechas, uno de índole internacional virtual que tuvo lugar el 2 de septiembre, y los demás se distribuyeron como subsedes a Medellín (Regional Occidente); Montería (Regional Norte), Cali el próximo 1 ° de octubre (Regional Sur), Bogotá el próximo 15 de octubre (Regional Centro), y Bucaramanga el 21 de octubre (Regional Oriente).