Montería, 24 de agosto de 2022. En el marco de las becas de movilidad internacional que coordina la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, el estudiante Jesús Daniel Correa, quien cursa décimo semestre de la Licenciatura en Educación Artística Música, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en la Universidad de Córdoba, afianza sus conocimientos en la Unidad Académica de Artes, Escuela de Música, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México.

Correa está en esa ciudad desde mediados de agosto de este año y regresará en enero de 2023, para compartir su experiencia académica y musical con compañeros y familiares en Córdoba.

La jefe del Departamento de Artes de esta institución, docente Karen Torreglosa Villarreal, auguró al joven universitario el mejor de los éxitos en la experiencia internacional.

“Esperamos que sea una grata experiencia para él, que sea una vivencia satisfactoria y pueda contribuir al conocimiento que ha venido construyendo en el programa de Licenciatura en Educación Artística en Unicórdoba”, sostuvo Torreglosa.

Esta vivencia universitaria del estudiante Correa, se enmarca en los convenios internacionales que soporta la Unicórdoba, con el fin de materializar movilidad docente y de estudiantes, así como la consecución de cooperación mutua entre universidades.

La jefe del Departamento de Artes anunció además la realización en los próximos días del Encuentro Internacional de Investigación Artística, con participación de docentes de Chile, Argentina y otros de renombre nacional. También se prepara ese departamento para el Primer Encuentro de Brass, previsto para finales del mes de octubre de 2022, con participación de ejecutantes de trombón y bombardinos, de Francia y España.