Montería, 8 de agosto de 2022. Beneficiado con una pasantía internacional el estudiante Unicordobés, Esteban Andrés Paternina Huertas, de décimo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), en Unicórdoba, se encuentra realizando estudios avanzados en el Centro de Pesquisa em Virología de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto, en la Universidad de Sao Paulo, bajo la dirección del doctor, Luiz Tadeu Moraes Figueiredo.

Paternina estará en esa experiencia académica y científica por un lapso de tres meses y se encarga de hacer un entrenamiento en técnicas de cultivo celular, modelos de infección en animales, trabajo en BSL3 (laboratorio de contención) y secuenciación.

El estudiante es miembro fundador del semillero del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), investigador beneficiario de la convocatoria 891-2020, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Agradezco a mi Universidad de Córdoba y a mi facultad de MVZ por haberme brindado todo el apoyo. Soy orgulloso de ser Unicordobés y de hacer parte de esta institución que marca el camino hacia la investigación y desarrollo en nuestro departamento de Córdoba”, sostuvo el estudiante Paternina Huertas, desde el laboratorio donde amplía sus competencias científicas en Brasil.

Agrega que fortalece sus estudios en virus en laboratorios de bioseguridad nivel tres, uno de los que precisamente tendrá la Universidad de Córdoba, próximamente, y que le permitirá a la alma mater desarrollar cultivos de patógenos, de cara a preparar la ciencia para futuras pandemias.