Montería 25 de julio de 2022. Bajo el liderazgo del Área Cultural de la Oficina de Bienestar Institucional, la Unicórdoba premió el talento de estudiantes, docentes y trabajadores, mediante las convocatorias artísticas internas Talento Unicórdoba.

El coordinador del Área Cultural, José Gregorio Guzmán Yánez, dijo que se trató de una apuesta nueva con mucha aceptación, sobre todo en el estamento estudiantil. Guzmán destacó además el arduo trabajo del equipo de instructores de esa dependencia.

“A escala general se inscribieron 295 personas, con presencia de todos los estamentos: estudiantes de pregrado, posgrado, docentes, funcionarios. Realmente la universidad se empoderó de este momento de esparcimiento, que se puede interpretar también como la oportunidad para exteriorizar competencias en el campo de las artes”, sostuvo Guzmán Yánez.

Esta actividad cultural contó con el apoyo absoluto de la alta dirección, en cabeza del rector, Jairo Torres Oviedo y con la supervisión y soporte de la jefe de la Oficina de Bienestar Institucional, Nicaulis Olivares Argumedo.

Las modalidades convocadas fueron: pintura mural, poesía, fotografía ambiental, intérprete de la canción y canción inédita; cada una con la calificación de un jurado externo a la institución, de gran experticia en el área específica en la que deliberaron.

Los ganadores: en la modalidad estudiantes de pregrado el primer puesto lo obtuvo Lester López Espitia; segundo lugar, Samuel Guerra Lezama, ambos estudiantes de Lic. en Literatura y Lengua Castellana; y tercer lugar, María Camila García Atencia, de la Lic. en Lenguas Extranjeras.

El concurso de pintura mural lo ganó Edwin López Perneth, de la Lic. en Informática y Medios Audiovisuales, y en el segundo lugar se ubicó José Pérez Herrera, de la Lic. en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

En fotografía ambiental el primer lugar fue para José Mercado Hoyos, de Medicina Veterinaria y Zootecnia; el segundo lugar fue para Yohan Morelo Julio, de Ing. Ambiental; y el tercer lugar para Félix Vanegas Ortega, de Ing. Ambiental.

La modalidad de canción inédita la ganó Natalia Ávila Solórzano, el segundo lugar fue para Jesús Correa González y el tercero para Luis Mercado Viloria, estudiantes de Lic. en Educación Artística.

Entre tanto en intérpretes de la canción el primer puesto fue para Jaime Lara Sánchez; el segundo para Lulys Salgado Pereira, estudiantes de Lic. en Educación Artística; y el tercer puesto fue para Lesli Coronado Barba, de Administración e Finanzas y Negocios Internacionales.

En la modalidad estudiantes de posgrados el primer lugar en concurso de poesía fue para María Clara Ramba, de la Maestría en Educación; mientras que el de canción inédita lo ganó Luis Manuel Durango, de la especialización en Gerencia Empresarial.

En cuanto a la modalidad funcionarios, el concurso de pintura mural lo ganó Estefan Romero Núñez, presidente del Sindicato de Trabajadores (Sintraunicol); y el segundo lugar fue para Manuel Esteban Galarcio, de la Oficina de Comunicaciones. De esa misma dependencia también ganó el concurso de intérpretes de la canción el funcionario Andrés Arturo Reza Cordero.

La modalidad de canción inédita la ganó Rafael José Caballero, de la Oficina de Comunicaciones y el segundo lugar fue para Estefan Romero Núñez, de Sintraunicol.

Romero Núñez también ganó el concurso de Poseía, modalidad funcionarios y el segundo lugar fue para Iparco Pérez Varilla, de la Oficina de Talento Humano.

El concurso de fotografía ambiental lo ganó Dairo Luis Romero Montoya, del Departamento de Matemática y Estadística.

En representación de los docentes se coronó ganador en fotografía ambiental Jaime Correa Narváez, de la Lic. en Informática y Medios Audiovisuales; mientras que en intérpretes de la canción el primer lugar fue para Hugo Javier Ramírez, de la Lic. en Lenguas Extranjeras; y el segundo lugar para Ana María Hernández, de la Lic. en Educación Artística.