Montería, 10 de junio de 2020. A partir de una gestión de la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas exploran la tendencia mundial que ubica en un mismo escenario a la Neuropsicología y la educación.

Un primer acercamiento con este tema lo tuvieron los futuros licenciados con el experto Alejandro González Andrade, PhD en Neuropsicología Clínica, director de la maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de la Rioja, España, UNIR.

“Hemos compartido parte de la evidencia científica que se ha ido acumulando en los últimos 40 años, desde los puntos de vista de las teorías, el carácter práctico y su traslado al contexto educativo”, manifestó González Andrade, a propósito del encuentro académico con estudiantes unicordobeses.

Plantea González que la disciplina de la Neuroeducación, que compartió con estudiantes de la alma mater, es reciente, tiene, incluso, poco reconocimiento y plantea ventajas y desventajas desde la perspectiva que se sitúa camino entre la psicología, la neurociencia y la educación.

“Es decir, absorbe un poco de esos tres campos, hallando un poco de encuentro entre las tres disciplinas, esa es mi manera de entender la neuroeducación y la neuropedagogía”, sostuvo el académico español, en el marco de su estadía en esta alma mater.

La visita del Dr. Alejandro González Andrade se enmarca en el convenio marco que ha establecido la Universidad de Córdoba con la UNIR, para cooperación mutua en materia académica y científica, y para movilidad de estudiantes y docentes. Recientemente la Unicórdoba también recibió la visita de trabajo del director académico de esa universidad hispana, Dr. Manuel Herrera.