Montería, 9 de junio de 2022. Cerca de cien hogares se beneficiaron con una jornada de extensión social de la Maestría en Salud Pública, de la Universidad de Córdoba, cohorte IX, en el barrio Edmundo López, Montería.

Los maestrantes intervinieron a los niños de la comunidad en edades de cero a 10 años y padres de familia en las áreas y servicios de salud oral, crecimiento y desarrollo, vacunación, esquema regular, vacunación Covid 19, salud mental, además de complementar la visita con actividades lúdicas y recreacionales. En el aspecto de educación se hizo énfasis en prevención de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y prevención del dengue.

Esta actividad hace parte del módulo de integración social de la citada maestría, que busca la vinculación de los estudiantes para identificar problemas y plantear soluciones de las comunidades en sus entornos.

“Es importante a través de estas jornadas intervenir población vulnerable, población infantil, un trabajo de extensión que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, sostuvo la epidemióloga Dulima Pérez, estudiante de ese programa posgradual en Unicórdoba.

Las voces de las madres de familia también agradecieron a la Universidad de Córdoba por el trabajo de extensión tanto con adultos como con niños.

“Ha sido importante contar con la Universidad de Córdoba porque hemos aprendido a prevenir enfermedades en casa, además de reformar el tema de vacunación y de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Andrea Martínez, madre de familia del sector Edmundo López, en Montería.