Montería, mayo de 2022. Con éxito se realizó en el auditorio central de la Biblioteca “Misael Díaz Urzola” la Jornada Académica “Realidades Emprendedoras Experiencias significativas para un “Ecosistema de Negocios” con el objetivo de socializar las vivencias de jóvenes emprendedores egresados de esta Institución, que gracias a su disciplina, constancia y liderazgo han consolidado sus sueños de hacer empresa.

Este encuentro académico fue organizado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Económico – ENDE adscrita a la Faculta de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativa de Unicórdoba, liderada por el Doctor, Edgar Prioló Romero y contó con la presencia del director Regional del Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Luis Miguel Julio Simanca.

“La actividad se realizó con un objetivo muy claro, dar a conocer las vivencias de estos jóvenes emprendedores que han sido formados desde Unicórdoba y un día decidieron soñar con una empresa, ese mismo deseo de seguir adelante permitió que el Fondo Emprender del SENA y La Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial, INNPULSA Colombia les otorgara recursos y formación para materializar su plan de negocios.” Indicó Prioló Romero director ENDE de la alma mater.

Es de resaltar que la Escuela de Negocios y Desarrollo Económico – ENDE adscrita a la FACEJA es la segunda escuela de negocios del Caribe desde su conformación tiene como objetivo la enseñanza, la asesoría, orientación y el análisis en temas financieros, de administración, contabilidad y emprendimiento componente académico y de extensión para aportar en los procesos de transformación en esta región del país.

Por otra parte, el director del Fondo Emprender del SENA, Regional Córdoba Luis Miguel Julio Simanca, se mostró muy agradecido y emocionado con esta institución por haber formado jóvenes con deseo de aportar en el desarrollo económico y empresarial de este departamento, así mismo enfatizó lo importante de la constancia, disciplina y de la perseverancia a la hora de materializar cualquier tipo de emprendimientos.

Emprendimientos como SOLARSINÚ, TU COLE VIRTUAL, BIORICO, ENFOQUE 35, FESTIVO, DEL SINÚ BY CAROLINA hicieron parte de esta primera Jornada Académica Realidades Emprendedoras, Experiencias significativas para un “ECOSISTEMA DE NEGOCIOS”. Una tarde donde afloraron las anécdotas que viven todos los emprendedores a la hora de consolidar su negocio, en esta oportunidad ALIMENTOS LA NIÑA MARÍA, fue invitada especial a esta Jornada académica.

Finalmente, el Doctor Edgar Prioló Romero director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Económico – ENDE de la Universidad De Córdoba manifestó que es posible alcanzar todo lo que nos proponemos, emprender no es fácil, la dedicación y constancia nos permitirán alcanzar las metas propuestas en nuestras vidas, ejemplo de esto son las historias y peripecias de estos talentosos egresados Unicórdobeses que están logrando transformar con sus negocios esta región del país.