Montería. 20 de enero de 2022. La revista The Qualitative Report (TQR), que traduce: El Informe Cualitativo, la más antigua en cuanto a investigación cualitativa en el mundo, con sede en Estados Unidos, publicó un segundo artículo del docente unicordobés Pedro Aguas Castillo, titulado, ‘Fusing Approaches in Educational Research: Data Collection and Data Analysis in Phenomenological Research’ (Fusión de Enfoques en la Investigación y Análisis de Datos en la Investigación Fenomenológica).

El medio especializado, que se ha definido como foro y caja de resonancia para académicos e investigadores mundiales, ya había publicado un primer artículo del profesor Aguas, titulado: ‘Key Stakeholders’ Lived Experiences While Implementing an Aligned Curriculum: A Phenomenological Study’ (Experiencias Vividas de las Partes Interesadas Clave al Implementar un Plan de Estudios Alineado: un Estudio Fenomenológico).

Se trata de investigaciones y experiencias en los procesos pedagógicos del profesor Aguas, que han sido reconocidos por la editora principal de la revista, la doctora Sally St. George, como de gran valor para la audiencia lectora.

“Pedro ha ampliado la metodología al mostrar la posibilidad de “enredar” la fenomenología trascendental y la hermenéutica en la recopilación y el análisis de datos. En The Qualitative Report, creemos que los mejores investigadores aumentan nuestro conocimiento sobre su área temática y desarrollan nuevas prácticas metodológicas. Pedro ha hecho exactamente eso y al hacerlo ha contribuido al mundo de la investigación cualitativa para investigadores nuevos y experimentados”, sostiene la editora.

El profesor Aguas Castillo es docente titular de la Universidad de Córdoba, adscrito al Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, es doctor y magíster en Educación, especialista en Enseñanza del Inglés.