Montería 18 de enero de 2022. Atendiendo a la directiva ministerial 09 del 30 de diciembre de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Córdoba retomará la presencialidad académica en todos sus programas, a partir del 22 de marzo próximo, para el inicio del primer semestre académico de esta vigencia. Sin embargo, las clases con ayuda de mediaciones virtuales irán hasta este 26 de febrero, cuando se culminará el segundo semestre académico del año anterior.

La orientación fue explicada por el rector de la alma mater, Jairo Torres Oviedo, en su discurso de bienvenida a los estudiantes y trabajadores, para retomar las actividades en la institución, tal como ocurrió a partir del pasado lunes 17 de enero. “En la directiva 09 el Ministerio de Educación establece las orientaciones para el retorno a la presencialidad en las instituciones de educación superior públicas y privadas del país. Es importante que los miembros de la comunidad universitaria tengan en cuenta esta aclaración, estamos acatando las directrices del Gobierno nacional, como siempre lo hemos hecho, con relación al manejo de la pandemia”, sostuvo Torres Oviedo.

El rector de Unicórdoba invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en equipo para que la institución alcance sus objetivos misionales de docencia, investigación y extensión y de sus procesos administrativos. Insistió el rector en que el campus universitario está potencializado y adecuado para el retorno de las actividades presenciales.