Montería, 16 de diciembre de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, a través de la resolución Nº 110814, otorgó el registro como productor y comercializador de material vegetal de propagación de especies ornamentales, frutales y forestales a la Universidad de Córdoba, propietaria del Vivero – Laboratorio de Propagación de Plantas, ubicado en el campus central.

El rector (e) Giovanni Argel Fuentes, presente en el acto de la entrega de la infraestructura tecnológica para el sector agropecuario en el ICA, destacó que esta certificación de calidad que recibe la universidad, le da el prestigio para seguir fortaleciéndose en todos sus aspectos.

“Es meritorio resaltar el nuevo logro obtenido por la Universidad de Córdoba, al ser reconocido su Vivero-Laboratorio de Propagación de Plantas, a través del registro ICA, que lo certifica en calidad en plantas. Esto garantiza aún más los indicadores de nuestra Acreditación Institucional”, destacó el rector (e).

La resolución, firmada por la gerente seccional del ICA, Tany Padilla Herrera, especifica que, el vivero – laboratorio de la Universidad de Córdoba posee registro como productor y comercializador de material vegetal de propagación de especies tanto ornamentales como frutales y forestales. Cada una de las especies están implícitas en la providencia del ICA, con base en que la Unicórdoba es propietaria del huerco básico de las mismas.