*A partir del 2022 los niños de 7 años podrán entrar a estudiar una segunda lengua.

Montería, 14 de diciembre de 2021. A partir del segundo semestre de 2022 el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba ofertará tres nuevos programas para niños y adolescentes, bajo la normatividad del Marco Común Europeo, y registrados por la Secretaría de Educación de Montería en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET).

Así lo establecen las respectivas resoluciones expedidas por la citada autoridad local en materia de educación, en las que especifica que los tres nuevos estudios funcionarán bajo la modalidad diurna y fines de semana, tanto presencial como virtual.

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, Delia González Lara, explicó que se trata, por un lado, del Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Ingles Para Niños EARLY BIRDS (anticipado), exclusivo para niños de siete años (Nivel A1 MCER); el Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Portugués (Nivel B2); el Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Francés para niños entre 8 y 10 años C’est Partil (estoy listo para aprender francés), (nivel A2); el Je Kiffe le Francais (me encanta el francés), para niños entre 11 y 13 años; y Conocimientos Académicos en Francés (Nivel B2).

“No son programas creados porque simplemente se nos ocurrió, sino que hicimos un estudio en torno a las necesidades, a las preferencias en la región y lógicamente el francés está teniendo ese auge, es notorio el deseo de aprender por parte de la comunidad”, explicó González Lara.

Anunció González además modificaciones a los programas de francés y portugués para jóvenes y adultos, que, con aumento de 5 a 7 niveles, pasaron de nivel B1 a B2, bajo las normas del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

“Son importantes ajustes que hemos hecho a nivel curricular para jóvenes y adultos, en beneficio de nuestra comunidad”, precisó la directora del Centro de Idiomas de Unicórdoba, Delia González Lara.

En su anunció insistió en que, como aprendizaje de la pandemia, el Centro de Idiomas seguirá funcionando tanto de manera presencial como virtual.