Montería, 13 de noviembre de 2021. La Universidad de la Guajira, en representación de su rector, Carlos Arturo Robles Julio y previa aprobación del Consejo Superior, exaltó con su máxima distinción, medalla de honor Cristóbal Fonseca Siosi, al rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, y SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo, por su liderazgo y compromiso para con la educación superior pública.

El acto de reconocimiento se cumplió durante la sesión del Consejo de Rectores que se cumplió de manera híbrida, y en el que Uniguajira subrayó que la vida y obra de Torres Oviedo constituye un ejemplo para la sociedad guajira y un legado especial para las nuevas generaciones de estudiantes y docentes del Departamento y del país.

Destaca la resolución por medio de la cual se hizo la exaltación, “la trayectoria académica y laboral de Torres en la educación superior y su esfuerzo permanente e incondicional en la consecución de recursos económicos para la Universidad de la Guajira., contribuyendo con ello a su crecimiento, eficacia y eficiencia en la formación profesional”.

El rector de Unicórdoba y presidente del SUE nacional y SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo, recibió el galardón en nombre de los 33 rectores de las universidades que constituyen el sistema de universidades estatales del país, en quienes reconoció también la entrega por un trabajo en equipo, con resultados que favorecen a los jóvenes que se forman como profesionales.

“La comunidad académica nacional conoce el trabajo que hemos adelantado a lo largo de estos años, ha sido un liderazgo constructivo, en medio de consensos y acuerdos alrededor del fortalecimiento y defensa de la educación pública superior. El deber ser no se premia, pero se reconoce”, precisó el rector de Unicórdoba y presidente del SUE.

Dijo Torres que la exaltación ratifica la gran responsabilidad de seguir trabajando con liderazgo en defensa de la educación superior pública del país, como un testimonio claro para las presentes y futuras generaciones.