Montería, 21 de octubre de 2021. Los maestros con nivel de licenciatura, a escala de la básica primaria, secundaria o con experiencia docente en universidades, podrán inscribirse por un cupo en la nueva Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas, que ofrece la Universidad de Córdoba a partir del primer semestre de 2022, en convenio con la Universidad de Nariño.

El estudio posgradual, con duración de dos años y válido para escalafón docente, tiene como objetivo general promover el estudio científico de las didácticas de la lengua y de la literatura, en un contexto reflexivo, crítico y creativo, que permita fortalecer la calidad de los profesionales de la educación en los distintos niveles de escolaridad.

El coordinador de este estudio, profesor Rudy Doria Correa, magíster en Educación, explica que la Unicórdoba ha encontrado la manera de ofrecer esta posibilidad de cualificación en las áreas de español y literatura, tanto a egresados de esta alma mater, como a licenciados de la región.

“Es una maestría en profundización, pero implica también formación investigativa de los futuros magíster. Frente al tema de la profundización, ofrecerá las bases para que los futuros egresados, además del conocimiento de tipo conceptual, puedan ir a la práctica a proponer proyectos para la formación de estudiantes y ciudadanos, como sujetos críticos pensantes en el área del lenguaje, sobretodo en lectura, escritura y oralidad”, explicó el licenciado Doria Correa.

Resalta el coordinador de la maestría que el egresado de este estudio estará en la capacidad de investigar los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas, para el diseño de estrategias lectoras y escritoras.

Los detalles de la maestría están disponibles en: www.unicordoba.edu.co/postgrados, correo electrónico maestriadidacticalenguayliteratura@unicordoba.edu.co.