Montería, 27 de octubre de 2021. El dominio empírico de su respetada música de viento en formato pelayero, que enriqueció con la preparación académica adquirida en la Universidad de Córdoba, de donde egresó en el 2010 como Licenciado en Educación Artística Música, robustecieron el conocimiento del profesor Juan Carlos Jiménez Argel, que con habilidosas competencias representará a Colombia en el II Festival Internacional de Eufonios y Bombardinos, a realizarse entre el 1° y el 6 de noviembre próximo en Funza, Cundinamarca.

El docente, magíster en Músicas Colombianas, fue invitado para impartir clases magistrales y talleres de bombardino, junto a expertos de ese instrumento y de eufonios, procedentes de Europa y América, entre ellos los maestros Bastien Baumet, de Francia; y Adam Frey, de Estados Unidos.

También será jurado de un concurso de improvisación en el instrumento en el que se ha profesionalizado y con el que dirige al menos dos agrupaciones de viento en su natal corregimiento de Manguelito, Cereté.

“Soy orgulloso de lo que he aprendido en la universidad musical de la vida, pero, para resaltar uno de los pasos más relevantes ha sido mi experiencia como estudiante de la Universidad de Córdoba, donde gracias a Dios también soy docente, todo ello ligado a la práctica de la música nuestra y de nuestras raíces”, expresó el profesor Jiménez Argel.

El docente reconoce que estar en escenarios internacionales desde el rol de académico y músico, es el fruto de varios años de esfuerzo que hoy lo llenan de orgullo, sobre todo cuando se trata de representar a su alma mater y a su región.

Jiménez es docente de Énfasis Instrumental Bombardino y Trombón, del programa de Licenciatura en Educación Artística Música, de Unicórdoba; director del Cuarteto de Bombardinos de ese programa; fundador y director de la Escuela de Formación Musical Nuestra Generación Reinaldo Jiménez, de Manguelito.

Sus inicios en la música estuvieron ligados a su progenitor, el fallecido maestro Reinaldo Jiménez Martínez, con quien anduvo sacando notas a los instrumentos de viento desde los 12 años. También heredó el talento de su abuelo materno, el maestro Joaquín Pablo Argel, director emérito de la Banda 11 de noviembre de Rabolargo, ganadora varias veces del Festival Nacional del Porro y Reina de Reinas, en San Pelayo.