Montería, 13 de octubre de 2021. Con las voces de los adultos mayores que aprenden a leer y a escribir y de los funcionarios de esta alma mater que amparan y lideran el proyecto de alfabetización para una Córdoba Transformada, se desarrolló con recursos sonoros llevados al formato crónica, el trabajo periodístico con el que la emisora institucional, Unicórdoba Estéreo (90.0 f. m), se hizo merecedora del segundo lugar en la categoría radio, del Premio Nacional de Periodismo Social de Asocajas.

Nuestra estación radial universitaria presentó el trabajo: ‘Nunca es Tarde para Aprender, Una Lección de Vida’, construida por Elinda Brugés González, Rafael J Caballero, Eduardo Arturo García, coordinador de la emisora; y Jorge Velásquez Crespo, jefe de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La crónica recoge los testimonios, las emociones y las experiencias de quienes, gracias a la Universidad de Córdoba y sin que sea tarde aún, están aprendiendo sus primeras letras, en 20 municipios de Córdoba. También cuenta la transformación social que construye la alma mater desde la propuesta de ayudar a superar el flagelo del analfabetismo.

El trabajo de Unicórdoba Estéreo logró pasar dos filtros, el primero de un jurado de 14 miembros y el segundo, más reducido, integrado por: Mauricio Santamaría, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF; Nicolás Uribe, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá; Camilo Cano, socio fundador de la agencia de comunicaciones Libreta Personal y Adriana Guillén, presidente Ejecutiva de Asocajas.

La emisora Unicórdoba Estéreo solo fue superada en esta oportunidad por W Radio, con la narración que construyeron seis periodistas sobre los efectos del paro en el Valle del Cauca.

Unicórdoba Estéreo lleva 13 años al aire, ofrece sus contenidos además por su propia APP (Unicórdoba Estéreo) y a través de www.unicordoba.edu.co. Hace parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), integrada por 80 emisoras de 60 universidades, con quienes comparte contenidos de carácter académico y cultural.

En 2019 la emisora institucional Unicórdoba Estéreo obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio Nacional de Periodismo Solidario.