En sesiones cortas y con pausas activas artísticas que enriquecen los encuentros académicos, el Área Cultural de la División de Bienestar Universitario empezó a conquistar las clases en el estamento estudiantes de posgrados, a través de manifestaciones folclóricas y representaciones teatrales que ratifican el manantial de talento que tiene esta alma mater.

La estrategia, que augura ser exitosa, empezó por la Especialización en Gerencia Empresarial, cuyos estudiantes disfrutaron e interactuaron durante una corta jornada con la banda folclórica y el grupo de teatro. Durante el encuentro virtual los profesionales que se cualifican en el citado programa recibieron la invitación para conformar los procesos formativos de Bienestar Universitario.

Para la jefa de esa dependencia, Nicaulis Olivares Argumedo, estas actividades con los estudiantes de posgrados constituyen un gran valor institucional, porque responden a las exigencias del Ministerio de Educación para la acreditación de programas y destacó que también a través del área de Desarrollo Humano se ofrece asesoría psicosocial y talleres formativos.

“Igualmente contamos y ofrecemos las áreas de Deportes, Salud, Promoción Social, e Investigación de la Calidad del Bienestar Institucional. Estas acciones se extienden a todos los programas posgraduales, entendidos como especializaciones, maestrías y doctorados”, sostuvo el jefe (e) de Bienestar Universitario.

El coordinador del Área Cultural de Bienestar Universitario, José Gregorio Guzmán Yánez, aporta que las pausas activas artísticas en posgrados permiten afianzar un vínculo más cercano con los estudiantes, merecedores de conocer toda la agenda cultural que permanentemente desarrolla la institución.

“En lo sucesivo vamos a estar en otras aulas virtuales de posgrados, para hacer de estos momentos culturales un espacio de esparcimiento que complementa la formación profesional y científica de quienes han escogido nuestra Universidad de Córdoba para fortalecer el conocimiento”, indicó Guzmán Yánez.

La ejecución de los ritmos autóctonos de esta región, en los formatos de la banda folclórica, convidó a una espontánea jornada de diálogo entre artistas del Área Cultural y los miembros de la clase de Gerencia Empresarial. Al tiempo, la escenografía y recursos narrativos del grupo de teatro conquistaron la audiencia.