Además de dividir en dos la historia de este Departamento, la Universidad de Córdoba ha permitido transformar la vida de más de 44 mil personas que se han formado en esta alma mater, no solo para beneficio propio, sino de sus familias y de la sociedad.

Este y otros mensajes de reflexión los compartió el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, con motivo el pasado 6 de abril del cumpleaños número 57 de la única institución de carácter oficial con que cuenta la región, definida por él como el bien público más importante que tiene Córdoba.

“En la conmemoración de estos 57 años quiero hacer un reconocimiento especial a los fundadores de la Universidad de Córdoba, al doctor Elías Bechara Zainúm, y a todo ese equipo de profesores que creyeron en esa idea, en esa visión y en ese sueño que se hizo realidad. Gracias a ellos por haber creado esta institución, que ha permitido transformar la vida de más de 44 mil profesionales que aquí se han formado”, sostuvo el rector de Unicórdoba.

Torres agregó que 57 años han permitido que la Unicórdoba se convierta en referente en el Caribe, en el país y en el mundo, hoy acreditada con alta calidad por el Ministerio de Educación, con una amplia oferta posgradual en especializaciones, maestrías y doctorados, con una apuesta clara en materia de investigación, con una masa crítica constituida por doctores y sus líneas de trabajo, que han ayudado a delinear, dibujar y configurar lo que es el departamento de Córdoba.

“Son muchos los logros que esta universidad ha obtenido, pero lo más importante es que les ha dado oportunidad a los sectores más vulnerables del Departamento, para que puedan dignificar su vida, construir un proyecto de vida”, precisó Torres.

Entre muchos otros mensajes de congratulación por estos 57 años, dijo que los momentos complejos de la institución también han sido enfrentados con capacidad de resiliencia, frente a la adversidad, siempre con la frente en alto y con una línea de conducta bien definida, desde la transformación que logran la ciencia, el saber y el conocimiento.

Finalmente, Torres Oviedo, invitó a la comunidad universitaria a seguir dando lo mejor de cada uno, para que la Unicórdoba continúe en el sitial de líder científico, con la confianza, la credibilidad y el respeto que se ha ganado; e hizo un llamado a la comunidad cordobesa a arropar la institución como el bien público social más valioso que tiene la región.