Compartir las experiencias académicas con la comunidad universitaria y científica sobre temas como la felicidad laboral, el entorno administrativo de la salud pública y el ambiente administrativo de las entidades del sector salud, fue el objetivo del 3er Congreso Internacional de Administración en Salud organizado por la Universidad de Córdoba.
Es de resaltar que este evento contó con la participaron de 869 personas, con la intervención de 12 ponentes internacionales de países como España, Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina y Perú; Así mismo con ocho ponentes nacionales de Bogotá, Medellín y Montería, este se desarrolló por medio virtual. Puntualizó, la Magister en Epidemiologia de Unicórdoba Luz Neyla Petro Falón.
“La realización de este congreso permitió una mayor participación de ponentes y asistentes nacionales e internacionales. Se convocó y se logró la vinculación de más asistentes al encuentro de egresados y de empleadores del sector salud que en años anteriores”.

Así mismo, la magister en Epidemiologia de esta institución puntualizó en la importancia de trabajarle al bienestar individual y colectivo de los trabajadores lo cual contribuye a la felicidad organizacional, donde más que una condición externa, es una decisión interna de cada individuo que solo dependerá del valor que cada uno asuma, esta fue la consigna de este tercer encuentro Internacional de Administración en Salud que lideró la alma mater.
“Las empresas y las instituciones gubernamentales deben propender por un mejor ambiente, evitando invadir territorios exclusivos de flora y fauna que pudiera ser nociva para la salud, la actividad física diaria de al menos 30 minutos y la selección de una dieta balanceada contribuye a un mejor estado de salud y con esto minimizar la aparición de enfermedades propias de la edad y por ende a una mejor calidad de vida”.
En relación al contexto administrativo de las entidades de salud, la conclusión más importante es que la gestión oportuna y adecuada para la bioseguridad laboral y el mejoramiento del clima organizacional siguen siendo fundamentales para la seguridad y bienestar de los empleados y para el logro de los objetivos colectivos.
Finalmente, la docente del programa de Administración en Salud de la Universidad de Córdoba Luz Neyla Petro Falón manifestó su satisfacción por la calidad de las conferencias y la organización del evento. Pese a las medidas restrictivas de la pandemia se lograron los objetivos propuestos, agradeció el apoyo de la administración y el liderazgo del rector Jairo Torres Oviedo para la realización de esta nueva versión del Congreso que permitió visibilizar el trabajo de esta institución a nivel nacional e internacional.