En un mensaje extendido a los cerca de 17 mil estudiantes que tiene la institución, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, invitó a desarrollar la ambición por el conocimiento, así como se tienen otro tipo de ambiciones en la vida.
“El mensaje al conjunto del estudiantado es que hay que seguir estudiando, la universidad ha venido creciendo en la oferta pos-gradual y hoy existen opciones para que no se detengan. Así como hay ambiciones en otros factores de la vida, cuando uno está en el mundo académico debe desarrollar también la ambición por el conocimiento, que nunca es pleno, nunca llena, nunca llega a su límite”, precisó el rector de Unicórdoba.
El discurso lo compartió Torres Oviedo durante el acto virtual de exaltación a los 47 estudiantes mejores Saber Pro 2019, y cuyas felicitaciones extendió a sus familias por el esfuerzo colectivo y a los docentes y funcionarios que conforman el equipo institucional Saber Pro, que se encarga de los pormenores de esta prueba del Icfes.
Agregó el rector Torres Oviedo que estos resultados corroboran que la Unicórdoba tiene claro el rumbo, hacia un servicio educativo del más alto nivel y con los mayores estándares de calidad, pero que además pueda ser competitivo en términos de conocimiento ante distintas universidades del país y del mundo,
“Este es el rumbo que se ha propuesto y ha conseguido en los últimos años la Universidad de Córdoba, en medio de las dificultades actuales y de la pluralidad y diversidad que la caracteriza. Todos estos indicadores y procesos de evaluación nos permiten hacer ajustes, mejorar, aprender, corregir y fortalecernos, este es un trabajo mancomunado de toda una comunidad académica que coincide con convicción tras un propósito común”, sostuvo el rector Torres Oviedo.
Agregó como mensaje a la comunidad académica que a la universidad se asiste a formarse bien académica, científica y humanamente y es deber de la institución brindar todo el esfuerzo institucional para que ese proceso se desarrolle en las mejores condiciones, se refleje en resultados como las Saber Pro y por supuesto en la vida profesional.
La exaltación a los mejores Saber Pro de la Unicórdoba se estableció a través del Acuerdo 104 de 2019, que define los estímulos a los estudiantes con mejores resultados en el citado examen. Los certificados respectivos fueron enviados a los lugares de residencia de los jóvenes destacados.
A su turno la representante de los estudiantes ante el Equipo Saber Pro de Unicórdoba y también ante el Consejo Superior, Ana Carrillo De La Barrera, sostuvo que es materia de orgullo y satisfacción ver cómo los estudiantes de la alma mater han aprovechado las oportunidades y han mejorado su desempeño en ese tipo de pruebas.
“Todo esto es gracias a la apropiación de estrategias que se implementan y se orientan desde el equipo institucional Saber Pro, los compañeros exaltados son un claro ejemplo de la perseverancia y el cúmulo de conocimientos que han cosechado en nuestra universidad”, sostuvo Carrillo De La Barrera.
Agregó que los mejores puntajes, con quienes interactuó a través de una pantalla, son el reflejo en el sentido que la Universidad de Córdoba, con la ciencia, el saber y las múltiples disciplinas se potencia cada vez más a escala del mundo.