Mediante resolución #0899, la Universidad de Córdoba designó como vocero institucional de la institución durante el periodo electoral y hasta la designación del próximo rector periodo 2020 – 2025, al vicerrector Académico, Óscar Arismendy Martínez.

De acuerdo con el acto administrativo esta decisión se tomó “en aras de garantizar la transparencia y la no utilización de la imagen y los medios de comunicación institucionales durante este proceso, por parte del señor rector, y por lo tanto se hace necesaria la designación de manera transitoria de un vocero Institucional ante los medios de comunicación, hasta finalizar el proceso de designación del Rector de la Universidad de Córdoba periodo 2020-12-18 a 2025-12-17”.

Esta determinación se argumenta además en la política de comunicaciones de la Universidad de Córdoba, adoptada a través de la resolución rectoral # 3967 de noviembre de 2016, que establece en el título 7 al rector como primer portavoz institucional, seguido del vicerrector académico, vicerrector Administrativo, y vicerrector de Investigaciones y Extensión.

La designación del doctor Arismendy Martínez como portavoz ante los medios obedece a que el rector, Jairo Torres Oviedo, ha decidido inscribir su nombre para participar en el proceso de designación del próximo rector periodo 2020- 2025.

Esta solicitud la hizo además el rector Torres Oviedo en días pasados con el fin de blindar con las mejores garantías el proceso electoral, a través del cual se escogerá al próximo directivo que regirá los destinos de la única institución de educación superior de carácter público que existe en el Departamento.