En sesión virtual el Consejo Académico de la Universidad de Córdoba tomó la determinación de reducir el semestre académico de 18 a 16 semanas, con el fin de seguirle haciendo frente a la actual contingencia por la COVID19.

La institución está funcionando con las mediaciones tecnológicas disponibles, tanto en la parte académica como administrativa y el fin es permitir la continuidad de los procesos.

El rector de la alma mater, Jairo Torres Oviedo, dijo que el cambio de metodología de la presencial a la virtual ha sido un reto y un aprendizaje no solo para la Universidad de Córdoba, sino para todo el sistema universitario y educativo en Colombia y en el mundo.

“Es importante resaltar que seguimos funcionando y trabajando, el mensaje sigue siendo mantenernos en aislamiento obligatorio. Hasta tanto no exista una vacuna o un tratamiento directo contra el virus nos toca tomar todas las medidas, en eso estamos comprometidos”, precisó Torres Oviedo.

Agregó el rector de Unicórdoba que es incierto el segundo semestre académico, que iniciará tal como se está desarrollando el 2020 -1, e invitó a asumir el momento con mucha precaución y racionalidad, por la salud y la vida de todos.

“Sabemos que existe un drama social, pero hay que asumir este escenario con mucha reflexión, atendiendo las directrices nacionales”, precisó Torres Oviedo.

La determinación de reducir el semestre significa que las clases irán hasta finales de mayo. En esa misma determinación el Consejo Académico además reitera que la decisión responde a directrices del Gobierno nacional en el marco de la actual pandemia por la Covid 19, con el propósito de proteger la vida y asegurar la protección del servicio educativo.

Última actualización