105 personas de ciudades como Montería, Montelíbano, Sincelejo, Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Lorica, Puerto Escondido y Santa Marta han requerido los servicios de los psicólogos que la Universidad de Córdoba ha puesto a disposición de la comunidad en general para apoyarlos en cualquier dificultad que se les presente como consecuencia de la medida de aislamiento obligatorio.

La mayoría de las consultas están relacionadas por angustia, ansiedad o estrés generado por la pandemia del coronavirus ‘COVID 19’, otras solicitudes por depresión o por conflictos familiares.

De las 105 consultas 69 la han hecho mujeres y 36 hombres, los cuales han contactado a los psicólogos a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y a través del correo electrónico psicologo@correo.unicordoba.edu.co .

76 de quienes han pedido el acompañamiento sicosocial son estudiantes los otros 29 son personas que se dedican a diferentes actividades laborales.

El rector Jairo Torres Oviedo, manifestó que esta es otra de las acciones o aportes que hace la Universidad de Córdoba a la sociedad en general en esta época de crisis generada por la pandemia del Coronavirus ‘COVID 19’.