Docentes de las diferentes facultades de la Universidad de Córdoba, lanzaron una campaña para motivar a los estudiantes a que no desfallezcan ante la dificultad que afrontan, debido a la suspensión de las clases presenciales con motivo de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Docentes catedráticos, ocasionales y de planta le expresaron a los estudiantes que están abiertos al diálogo y la concertación para definir con ellos, los métodos flexibles para dictar las clases y las formas de calificar sus actividades académicas.

En vídeos y con frases como las que enunciamos a continuación los profesores confían en que juntos, con los estudiantes, podrán sacar este semestre adelante y sobretodo que los alumnos no se sientan solos en esta lucha.

“En los momentos de crisis debemos mostrar lo mejor de nosotros”.

“Trabajemos unidos para superar las dificultades que hoy afrontamos”.

“La crisis generada por la pandemia debe convertirse en una oportunidad para crecer”

“Usando la tecnología seguiremos abonando el camino en la misión encomendada, formar profesionales de excelencia”

“Mantengámonos en contacto con las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición”

“Estudiantes y profesores unámonos, dialoguemos y esforcémonos para superar inconvenientes”

“Ustedes queridos estudiantes, son nuestra razón de ser”.

“Con pasión, compromiso y disposición, juntos lo lograremos”.

“Cuando volvamos a nuestro campus habremos aprendido muchas cosas, sobre todo que siempre pudimos contar el uno con el otro”.

Con las mediaciones digitales se adelantará la fase teórica y la parte práctica que no alcance a evacuarse, se desarrollará cuando regresen profesores y estudiantes al campus universitario.

También los docentes reiteraron la recomendación de autocuidado para hacerle frente a la pandemia del COVID 19, quedarse en casa y lavarse permanentemente las manos.