Con el inicio de los diseños de la construcción de una sede de la Unicórdoba en la zona costanera, se establecieron acuerdos importantes durante un primer encuentro realizado en Moñitos, con alcaldes de esa subregión, estudiantes, rectores de las instituciones educativas y representantes de la comunidad.

Este compromiso reafirma la apuesta de proyección social que viene liderando el rector, Jairo Torres Oviedo, apoyado por un equipo directivo en el sentido de regionalizar la Universidad de Córdoba, aumentar su cobertura y lograr que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.

“Hemos llegado a unos acuerdos importantes y es el inicio de los diseños de la construcción de la sede de la Unicórdoba en la zona costanera. Es un compromiso que adquirimos con los alcaldes, ellos definirán el sitio y en conjunto avanzaremos en temas de diseños arquitectónicos”, manifestó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, durante el encuentro en Moñitos.

Este encuentro académico, organizado por el alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquiceth, permitió que los estudiantes, rectores de las instituciones educativas y comunidad en general, conocieran las inquietudes y peticiones de los alcaldes de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento, para sacar adelante sus municipios a través de la formación académica.

Durante el mismo espacio los mandatarios expusieron las condiciones educativas en las que se encuentran sus municipios y las propuestas que tienen para generar progreso a través de temas pedagógicos y productivos, que permitan el desarrollo a esa subregión del Departamento.

Por tal motivo, el Alcalde de Moñitos, en su intervención, le solicitó a la alma mater, que apoye a los municipios de esta zona costanera, con los grupos de investigación para impulsar el desarrollo.

“Muy satisfactorio con esta reunión, es necesario que la Unicórdoba, con todas sus investigaciones científicas en los territorios, nos ayude a planificar y a trabajar de manera articulada para salir del atraso en el que nos encontramos”, manifestó el mandatario local.

Añadió Olea Blanquiceth que “estamos dispuestos a trabajar articuladamente con todos los sectores públicos para hacer algo bueno por nuestros territorios”.

De igual forma, el rector Jairo Torres Oviedo, expresó que entiende las inquietudes planteadas en este encuentro y que desde la Universidad existe la disposición para acompañar los procesos de transformación del territorio.

“Tengo una visión clara de la Universidad de Córdoba y es verla en todo el territorio. Tenemos que realizar una proyección social de desarrollo moderno y sostenible para los municipios de nuestro Departamento”, precisó Torres Oviedo.